sábado, 29 de mayo de 2010

Aparicio, inmortal en Quisqueya

El zuliano será exaltado, hoy, en el nuevo Salón de la Fama del Béisbol Latino, en República Dominicana, junto con David Concepción y “Chico” Carrasquel.
La carrera de Luis Aparicio ha sido tan celebrada que prácticamente hay que inventar reconocimientos para seguir rindiéndole tributo a su trayectoria. Algo así será lo que sucederá hoy, cuando se realice la primera exaltación del Salón de la Fama del Béisbol Latino, en República Dominicana.
El zuliano será uno de los primeros 25 inmortales del recién creado templo, en el que también serán elevados los criollos David Concepción y Alfonso “Chico” Carrasquel, junto con otros ex peloteros y personalidades de la pelota latinoamericana.
“Estoy muy contento, como se deben sentir ahorita todos los venezolanos, porque ya tenemos más representación en un Salón de la Fama”, dijo el marabino a PANORAMA, vía telefónica, antes de abordar el avión a Santo Domingo.
“Para toda Venezuela es un gran regocijo, porque Alfonso debe estar ahí, al igual que David, que tiene todos los números del mundo y, en mi opinión, debería estar en Cooperstown desde hace tiempo”.
Aparicio ingresará al pabellón latimo como parte de los Exaltados de Cooperstown, entre los que también destacan los boricuas Roberto Clemente y Orlando Cepeda, el panameño Rod Carew, el dominicano Juan Marichal, los cubanos Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Cristóbal Torriente y Atanasio “Tany” Pérez; así como al ejecutivo cubano Alejandro Pómpez, al cronista argentino Buck Canel, al locutor ecuatoriano Jaime Jarrín y al locutor cubano Felo Ramírez.
Carrasquel fue elevado por el Comité de Veteranos (aquellos que incursionaron en el béisbol antes de 1959), junto con el boricua Pancho Coimbre, el mexicano Beto Ávila, el dominicano Tetelo Vargas y los cubanos Orestes “Minnie” Miñoso y Bobby Maduro.
Su hermano, Domingo Carrasquel, estará presente en representación del ex torpedero.
“El Rey David”, por su parte, ingresó por el Comité Contemporáneo (después de 1959), junto con el boricua Roberto Alomar, el cubano Camilo Pascual, el dominicano Felipe Rojas Alou, el mexicano Héctor Espino y Peter O’Malley, ganador del premio Tommy Lasorda, que es una personalidad no latina que haya fomentado el desarrollo del béisbol en estas tierras.
“Estos reconocimientos los da la constancia, el trabajo y la continuidad”, resaltó Concepción a este rotativo, antes de viajar a República Dominicana para la ceremonia de esta noche, que se realizará en el anfiteatro de Altos de Chavón.
Será un acto inolvidable para el béisbol, que verá inmortalizar en un mismo acto a sus tres mejores campocortos, sin incluir a Omar Vizquel, todavía activo.
“A Vizquel le llegará su momento de recibir todos esos galardones cuando se retire”, apuntó Concepción. “Por los momentos no estará, pero sí en un futuro”.

1 comentario:

  1. Saludos! amigo que bueno esta este bloger voy a ver si lo coloco en la web http://www.maracaiboenlinea.com/directorio

    ResponderEliminar