sábado, 28 de enero de 2012

“He esperado este momento”

Francisco Rodríguez no quiere desperdiciar la oportunidad de brindarle a la fanaticada de Tiburones su primer campeonato en Venezuela en 26 años.
Caracas.- Francisco Rodríguez sabe muy bien lo que es disputar una final del béisbol profesional venezolano. Está en su quinta serie decisiva, pero ninguna ha sido como ésta, vistiendo su uniforme original: Tiburones de La Guaira.
“K-Rod” tiene cuatro experiencias previas, dos con Leones del Caracas, una con Cardenales de Lara y otra con Navegantes del Magallanes, saliendo victorioso únicamente en la campaña 2005-2006 con los melenudos.
Pero nunca antes había tenido una sed de victoria como este año, debido a que tiene entre ceja y ceja brindarle a la fanaticada guairista su primera corona en 26 años.
“Estoy súper contento, feliz. Esta es una de las cosas por las que juego en Venezuela, para tratar de llegar a esta oportunidad, de llevar a este equipo a un campeonato”, reconoció el cerrador con más rescates en una temporada de Grandes Ligas. “En los últimos ocho, nueve años que llevó jugando en esta liga, he esperado este momento. Quiero vivirlo al máximo, dar todo lo mejor de mí y Dios quiera y la Virgen podamos salir victoriosos al final de todos los juegos”.
Desde que firmó al profesional ha tenido en su cabeza cumplir con la promesa hecha al difunto duelo del club, Pedro Padrón Panza, por lo que es la única súper estrella venezolana en las mayores que año a año se uniforma en el país, ininterrumpidamente desde que llegó a las Grandes Ligas en 2002.
“Para eso es que vengo todos los años, dejando a mi familia, haciendo el sacrificio de dejar de descansar, de compartir con mis hijos para vivir esta oportunidad”, aseveró. “Gracias a Dios la estoy viviendo y Dios quiera y la Virgen espero no botarla”.
“Son 25 años (sin La Guaira en una final). Mucha gente estuvo esperando esta oportunidad y gracias a Dios la van a vivir”, agregó. “Esperamos salir victoriosos y todo lo estamos haciendo por ellos (los fanáticos)”.
En los tres primeros juegos, así como en los últimos 11 años, los Tigres han demostrado que no serán un rival fácil. “El Kid” lo ha vivido, puesto que los ha enfrentado en cuatro finales, incluyendo la presente, que dominaban los felinos en los tres primeros juegos.
“Es una gran serie que tenemos en casa y el mejor equipo ganará, prácticamente”, expresó. “La meta es ganar, pero vamos juego por juego”.
“No la tenemos fácil. Tigres de Aragua es un equipo aguerrido, que no se va a rendir, que va a pelear hasta el último out, el último strike”, añadió. “Tenemos que salir al terreno a dar nuestro mejor nivel de juego y tratar de doblegarlos, que no va a ser nada fácil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario